¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Sin duda alguna que es el colegio mas mortal y vacano de mok (Moca) pero solo si buskn mas mujeres que ten buenas. Este colegio se define como los creadores de la nueva y mejor generacion...aunque tiene a una coronel como encargada de disciplina no c le compara a la general de Angelita ni al mayor de Luis Polanco, su directora parece un angelito pero no la quieran ver enojada tiene sin duda a un reguero de locos empezando por sus profesores y terminando por la conserje que esta en la parte de afuera del baño de los varones. Sin lugar a duda que tiene los mas papis de mok. Claro en educare hay un pal mas que no se quedan atras.
Cecilia= La Coronela,
Marcelino= El que nunk pierde,
Inoa= El pendejo,
Heriberto= El bago,
Maritza= Manza como paloma pero astuta como serpiente,
Francis= Mister increible,
Angela= Hello,
Danny= El austrolopitecus,
Damian= El fenomeno,
Marisol= Bioquimiloca,
Miguelina= La que ta ma buena,
Jose Luis= Frozono,
Cirio= El palomo,
Pedro= El roboco,
reina= La "seria",
Juan Carlos= El jevo,
Omar= El loco,
Noemi= La jefa!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Palabra utilizada para indicar que algo o alguien tiene swing, brillo, feeling flow o gusto.
Que Coimbre tiene ese tipo.
Que Coimbre tiene ese Sancocho.
Que coimbre tiene esa morena.
Rep. Dominicana
Colombia
La primera página de internet fue creada por alguien un inventor y ya murió pues el internet fue creado hace mucho tiempo y después de eso si se creó la primera página de internet.
Google vaina.com
Colombia
Panamá
Niña o muchacha que se considera rakataca, es decir, de los barrios marginados, o que presenta una conducta similar a la de alguien criado en ese ambiente.
"Esa chacalita se puso a gritarme en pleno centro comercial que porque yo le había robado la cartera. Loca de mierda" | "A Mauricio le encantan las chacalitas, y eso que él es de plata y se junta con gente de clase"
Panamá
No Indicado
Para poder entender lo que significa primero deben saber la palabra correcta. mascalacachimba.
Algunos hispanos como yo de Puerto Rico hablamos muy rapido y nos tragamos la "S". Pero al punto, masca la cachimba. masca obiamente del verbo mascar. Cachimba se refiere al tabaco, pipa, cigarro etc. En este caso se refiere al tabaco de mascar. Hace mucho tiempo los incas si recuerdo bien le llamaban al jefe de la tribu "El masca la cachimba". Aparentemente el era el unico que podia mascar tabaco. En otras palabras el mas que manda o el que mas sabe y como decimos en Puerto Rico El mas que mea. Ya saben, no es una palabra inventada como dicen muchos, Le pueden preguntar a "Huracan" Castillo Hijo.
El masca la cachimba de la tribu.
No Indicado
Rep. Dominicana
Esta palabra se usa para callarle la boca a alguna persona que no te agrade.
Tambien se usa para defensa contra alguien que te ofendio.
Luis: - Loco, Callate!!!
Daniel: -Ratacutupla, MMG! (English: Ratacutupla nigga/b)
Luis: Ya manin, te va killa.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Nov  
3
 2014
Un pedo o peo monja es cuando alguna cosa es esta muy delicada o ñoña y que tiene la posibilidad de dañarse o romperse muy facil. Además las monjas para hacer alguna una cosa tienen que hacerlo con toda la delicadeza y paciencia del mundo.
Pedro no mueva esa llave de agua que esta como un peo monja.
Oye pepe levantate de la cama esa gripe te tiene como un peo monja.
Rep. Dominicana